Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez se aíslan perimetralmente

La Junta de Extremadura ha acordado estas medidas ante el incremento de contagios en los últimos días

Hervás

Hervás / EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el aislamiento perimetral de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez, además de medidas de control de aforos en estas tres localidades, que suman unos 6.000 habitantes. Estas medidas podrían entrar en vigor a las 00,00 horas de este jueves o el viernes, en función de su publicación en el DOE.

La incidencia de los casos de coronavirus en estas localidades superan los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y los 1.100 casos a los siete días, "sin que haya una mejoría sustancial", aseguraba hoy el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, mientras que la tasa de los positividad.

En concreto, la localidad de Hervás tiene una incidencia acumulada de 1.861 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, Alcuéscar presenta una incidencia de 2.545 casos por 100.000 habitantes, y en Arroyomolinos de Montánchez es de 1.756 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto al índice de positividad de las pruebas PCR, en Hervás es del 21,6 por ciento y en Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez es del 29 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?