Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell dobla los recursos para atender psicológicamente a las víctimas de violencias machistas

Para dar cabida al aumento de solicitudes

La consellera insular de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, en comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el aumento de recursos en la atención psicológica a víctimas de violencias machistas. / Consell de Mallorca.

Palma

El Consell de Mallorca ha aprobado hoy doblar los recursos para atender psicológicamente a las violencias machistas. Y es que la crisis sanitaria y económica ha disparado en el último año un 38% las solicitudes.

En total se destinarán 1,2 millones de euros en los próximos 3 años. Con ellos, se doblará el número de psicólogos y horas para dar cabida al aumento de la demanda. Y ofrecerán una ayuda psicológica más personalizada.

También se crearán dos nuevos grupos especializados: uno para atender a las víctimas jóvenes y otro específico para las víctimas de agresiones sexuales.

La consellera insular de presidencia del Consell, Teresa Suárez: "La atención psicológica y el acompañamiento en un proceso terapéutico, cuando hay un trauma de estas características es fundamental para que las mujeres se empoderen, puedan tirar adelante con su vida, puedan iniciar procesos de inserción laboral, de autonomía personal...con el máximo de garantías de que podrán salir adelante. Es un servicio por el que apostamos y ahora lo que hacemos es mejorarlo en cantidad, pero también en cualidad". 

Un hecho que preocupa a la institución es que las víctimas de agresiones sexuales no disminuya entre la población joven, a pesar de los esfuerzos de concienciación de los últimos años.

Eso sí, desde el Consell recuerdan: las víctimas de violencias machistas no están solas. Todas ellas pueden solicitar esta ayuda psicológica gratuita y acceder a otros muchos servicios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00