Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vinos

Un vino de Otero, premio Gran Selección 2020

El "Altos de la Finca" consigue este galardón por su «calidad diferenciada»

Bodega Finca Constancia

Bodega Finca Constancia / Cadena SER

El vino "Altos de la Finca", elaborado por la bodega oterana Finca Constancia, ha sido galardonado con un Gran Selección 2020 al mejor Vino de calidad diferenciada. Beatriz Paniagua, enóloga de la bodega premiada, ha pasado por 'Hoy por Hoy Talavera' y vincula el éxito de su vino a las tierras donde nace, la finca de Otero, donde confluyen cuatro afluentes naturales: los Montes de Toledo, Sierra de Gredos y los ríos Tajo y Alberche.

Estos premios los otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar los productos agroalimentarios de la región que destacan por su alta calidad. Otro de los secretos de "Altos de la Finca" es el tiempo que dedican a la maduración de la uva. «Una vez que se realiza la vendimia el vino fermenta en barricas de roble», cuenta Paniagua, y especifica que no lo extraen hasta 18 meses después.

En cuanto a las características, el vino oterano tiene un regusto muy prolongado, y un sabor intenso, a razón de la variedad de uva Petit Verdot, que tiene esa particularidad. Beatriz Paniagua asegura que querían un caldo con personalidad, y lo asemeja al sabor del chocolate puro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?