SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

Aitor Iru, técnico de porteros, baja en Lezama por COVID-19

Se trata del octavo caso de coronavirus registrado en la plantilla rojiblanca en lo que va de temporada

Aitor Iru, en un entrenamiento del Athletic Club / Athletic Club

Bilbao

Aitor Iru, entrenador de porteros del Athletic Club, ha dado positivo por COVID-19 en las últimas pruebas PCR a las que fue sometido y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo con el protocolo sanitario y "en buen estado de salud", según ha confirmado el club rojiblanco.

Iru sido relevado en sus funciones por Dani Aranzubia, técnico de guardametas del Bilbao Athletic en la sesión desarrollada este jueves en Lezama, la penúltima antes de recibir el Sevilla FC el próximo sábado en San Mamés.

Se trata del octavo caso de coronavirus registrado en la plantilla rojiblanca en lo que va de temporada tras los de Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, el pasado agosto, y Yuri Berchiche, hace tres semanas, todos ellos ya recuperados.

En cuanto a la sesión, muy suave para el grupo principal, solo registró la ausencia en los campos exteriores de Oscar de Marcos. El defensa se recupera de un problema en el tobillo izquierdo que le mantiene de baja desde hace un mes.

Ibai Gómez, Kenan Kodro y Peru Nolaskoain, los otros tres futbolistas lesionados, se ejercitaron al margen del grupo. El primero, después de trabajar con el readaptador Imanol Martín, se incorporó al tramo final del entrenamiento para participar en un pequeño grupo que realizó centros y disparos a puerta.

Kodro y Nolaskoain, por su parte, compartieron carrera continua, si bien este último apenas estuvo unos minutos sobre el césped al parecer con molestias derivadas de la torcedura que sufrió el pasado martes en el tobillo izquierdo. Mientras, el grueso de la plantilla realizó una ligera sesión con rondos y partidos de futvoley.

El Athletic completará el viernes, a partir de las 11.00 horas, el último entrenamiento antes del partido frente al conjunto sevillista y posteriormente el técnico, Gaizka Garitsano, ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00