Fútbol

Andradas Asurmendi: "Hierro me pidió descansar tras un parón de 20 minutos"

El ex colegiado navarro recuerda el partido más largo de la historia del Mallorca.

EL PASADO NUNCA MUERE

EL PASADO NUNCA MUERE

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603980216_554381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana se cumplen 23 años de uno de los momentos más curiosos en la historia del RCD Mallorca. El 27 de octubre de 1997 en un partido que enfrentaba al Mallorca contra el Real Madrid en el estadio Lluís Sitjar, hubo un apagón que hizo que el choque empezase el lunes y acabase el martes.

Corría el minuto 43 y el Real Madrid se disponía a lanzar una falta en campo contrario, cuando de repente, se produjo un apagón que dejó el feudo bermellón a oscuras durante 20 minutos. La intención del árbitro del encuentro, José Manuel Andradas Asurmendi, era esperar a que volviese la luz, que los merengues lanzasen la falta y reanudar el juego, a lo que el capitán del Madrid, Fernando Hierro, se negó y pidió lanzar la falta después de que volviera la luz y volver a descansar, a lo que el colegiado tuvo que acceder.

Pasado el descanso, se reanudó el partido con la mala fortuna de que a la mitad del segundo tiempo, volvió a irse la luz. Las bombillas tardaban 20 minutos en enfriarse para volver a funcionar, a ambos equipos no les quedó otra opción que esperar a que volviera la luz para continuar jugando un partido que acabó en la madrugada del martes, con empate a cero en el marcador y poniendo en evidencia las condiciones del estadio Lluís Sitjar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00