Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Balonmano

El Bidasoa suma y sigue imparable

El equipo irundarra vuelve a ganar tres días después y todavía no sabe lo que es perder. Victoria en cancha de un rival directo por Europa, el Logroño (28-32) que le coloca segundo en la tabla con 12 puntos

Jon Azkue se dispone a lanzar ante la oposición de un jugador del Logroño

Jon Azkue se dispone a lanzar ante la oposición de un jugador del Logroño / Juanjo Acobi

El Bidasoa Irun ha conseguido un importantísimo triunfo en Logroño en el segundo de los tres partidos en una semana que afronta tras 20 días de inactividad. La pista, donde los irundarras habían firmado una victoria y otro empates en las seis visitas anteriores, y sobre todo, la entidad del rival presagiaban la dificultad de un choque que el equipo que entrena Jacobo Cuétara ha enfilado desde el primer minuto.

El comienzo del partido ha sido más que prometedor. Muy centrado tanto en defensa como en ataque, el equipo amarillo ha establecido el 1-6 en apenas siete minutos con goles de cinco jugadores diferentes (Julen Aginagalde ha repetido) y la primera parada de Xoán Ledo, lo que ha obligado al técnico local a solicitar tiempo muerto. Pocos minutos después, el conjunto irundarra ha conseguido la que sería máxima diferencia del partido (minuto 13, 3-10). Pese a los acercamientos riojanos, que ha llegado a ponerse 12-15 y gozar de balón para acortar aún más la desventaja (min. 26), el equipo guipuzcoano se ha mantenido en su camino y ha sido capaz de irse al descanso con cinco goles a favor, gracias a un tanto de Kauldi, otra gran parada de Xoán Ledo y la puntilla final de Jon Azkue, que ha terminado el partido con ocho dianas.

El primer tercio de la reanudación se ha parecido a la primera mitad, al punto que la renta de siete ha vuelto a lucir en el marcador del Palacio de los Deportes gracias al gol del guardameta gallego de portería a portería (min. 37, 15-22). En el minuto siguiente, una exclusión a Jon Azkue ha abierto una nueva fase del choque, en el que el conjunto amarillo ha sufrido cuatro exclusiones en ocho minutos, las dos últimas, casi simultáneas, lo que Logroño La Rioja ha aprovechado para marcar un parcial de 3-0 y dejarlo todo abierto para la recta final.

En ese acercamiento local, Cuétara ha vuelto a solicitar un tiempo muerto (min. 51, 25-27), tras el que han llegado varios minutos sin goles en ninguna de las dos porterías, amén de una nueva exclusión, en esta ocasión, para Kauldi Odriozola. Aun así, Jon Azkue ha marcado los goles bidasotarras 28 y 29, que han vuelto a abrir la distancia a tres goles en un momento decisivo. Xoán Ledo ha detenido su cuarto penalti de la tarde, que Bartók ha aprovechado en ataque para fijar el 27-31, la renta final de cuatro goles que un minuto después derivaría en el 28-32.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?