Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Todos los Santos

Los ciudadanos del Medio Vinalopó adelantan su visita al cementerio para evitar aglomeraciones

Los ciudadanos adelantan acudir a los camposantos para evitar aglomeraciones este domingo

Los ciudadanos adelantan el adecentamiento de sus nichos por la pandemia

Los ciudadanos adelantan el adecentamiento de sus nichos por la pandemia / Fernando Villar (EFE)

Los cementerios de la comarca llevan durante estas semanas abiertos en horarios la mayoría ininterrumpidos, de mañana y tarde para evitar que, este domingo, día de Todos los Santos, se produzcan aglomeraciones y por tanto peligro de contagio en tiempo de pandemia.

En Elda se ha establecido un aforo para ambos cementerios de 400 personas controlados, por primera vez, por vigilancia privada con el fin de garantizar que se realizan correctamente las entradas y salidas además del cumplimiento de las normas de seguridad y protección.

Los camposantos permanecen abiertos de 9 a 19.00 y además con una puerta de entrada y otra de salida para evitar el cruce de personas. El consistorio ha habilitado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico y guantes y se pide sobre todo su uso, cuando utilicemos las escaleras o jardineras.

El consistorio ha habilitado un servicio especial de autobuses hasta el cementerio municipal Virgen de los Dolores. El servicio estará operativo de 9 a 18.00 y partirá desde Joaquín Coronel esquina Plaza Castelar con salidas cada hora y regreso cada media hora.

Petrer

Durante toda la semana, el horario del cementerio se ha ampliado de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. y se ha suspendido la actividad de las empresas contratadas por los particulares para acometer obras de construcción de panteones, colocación de lápidas y ornamentaciones.

No será necesario solicitar cita previa si bien habrá control en los accesos ara la recogida de datos y control de aforo.

Por motivos de seguridad, ya que se trata de un recinto cerrado y pequeño donde no se puede guardar la distancia de seguridad, se ha cancelado la misa de difuntos en la capilla del cementerio.

Tampoco se dispondrá de útiles compartidos (cubos, escobas, cogedores…) y no se cederá ni facilitará los de uso del personal de mantenimiento a los visitantes.

Si se solicita una de las escaleras de pequeño tamaño que hay a disposición pública, se desinfectará con hipoclorito sódico antes y después del préstamo. Solo permanecerán abiertos los servicios públicos de la ampliación del 2015, no pudiéndose utilizar las ubicados en otras zonas.

El único acceso de entrada será por la puerta de la calle Forn d’Algeps (frente al Coworking.

Además, para estos días, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con el barrio Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del cementerio.

Los días 30 y 31 de octubre, viernes y sábado, el servicio de autobús se inicia a las 08.00 de la mañana hasta las 19.00 horas, con frecuencia cada 45 minutos. En el caso del día 1 de noviembre, día de la festividad, el horario es de 11:00 a 20:00 horas con frecuencia de paso cada hora.

 

Novelda

En Novelda, se cuenta con una entrada única, el acceso principal y dos salidas en las entradas laterales. Se puede acceder en grupos de seis personas como máximo y hasta el 2 de noviembre. Los aseos se mantendrán cerrados y se deberá solicitar, de forma anticipada, el uso de cubos y escaleras. La misa de difuntos no será en la capilla del cementerio sino en San Pedro y se realizará a las 9.00, 12.00 y 19.30. El control de aforo se realiza por parte de Protección Civil.

Monóvar

En Monóvar el horario del cementerio es de 9 a 18.00. El consistorio recomienda a los ciudadanos permanecer como máximo 45 minutos dentro de la instalación que, está siendo controlada por Protección Civil con el fin de que se respeten las medidas de seguridad y que no hayan más de seis personas en el mismo grupo. Un cementerio que ha adecuado sus aseos haciéndolos accesibles y que proyecta para el próximo año, seguir construyendo nuevos nichos.

Sax

También el Ayuntamiento de Sax ha establecido un operativo especial en el cementerio para extremar las medidas de seguridad. El cementerio abre desde las 8 a las 19 horas. Es obligatorio el uso de mascarillas la desinfección de los utensilios comunes que se utilicen. El aforo se ha limitado en 200 personas.

Este fin de semana, del viernes 30 de octubre al 1 de noviembre, se espera la mayor afluencia y el ayuntamiento ha establecido que el acceso es por la puerta principal, y la salida por la puerta de la zona nueva. Se van a establecer señalizaciones para la entrada y salida.

Se ha establecido un horario preferente, recomendable, para mayores de 65 años, desde las 12.00 a las 16.00 h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?