Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Día mundial Ciudades

"Pensemos qué ciudades queremos en el futuro post-pandemia: más ecológicas, más cohesivas y más humanas"

En el Día Mundial de las Ciudades, Roberto San Salvador del Valle, director de Deusto Cities Lab y catedrático de la Universidad de Deusto es 'La Firma Invitada' de este sábado

LA FIRMA INVITADA | Roberto San Salvador: "Pensemos qué ciudades queremos en el futuro post-pandemia: más ecológicas, más cohesivas y más humanas"

LA FIRMA INVITADA | Roberto San Salvador: "Pensemos qué ciudades queremos en el futuro post-pandemia: más ecológicas, más cohesivas y más humanas"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604137320623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Este 31 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Ciudades desde que lo decidió así la Asamblea General de las Naciones Unidas. En un contexto de pandemia que se ha cebado especialmente con las urbes y que han obligado a restringir buena parte de la vida social que las caracteriza, el catedrático de la Universidad de Deusto y director del Deusto Cities Lab, Roberto San Salvador del Valle, es la firma invitada de este sábado en 'Hora 14 Euskadi'.

El propio San Salvador reconoce que la COVID-19 se ha cebado "con dureza" en estos grandes núcleos con unas restricciones que, al limitar la movilidad y reducir la socialización, han reducido parte de la vida que les caracteriza. Aunque apostilla que estas medidas se están tomando "en aras de proteger su bien más preciado: la vida de las personas", de los ciudadanos.

Sin embargo, el catedrático no se ha quedado ahí y ha animado a los oyentes a pensar en las ciudades que se quieren como sociedad cuando esta mala pesadilla coronavírica pase. La apuesta de San Salvador pasa por "ciudades más ecológicas, más cohesivas y más humanas". Escucha su opinión íntegra en 'La Firma Invitada'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00