Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tortugas

Las tortugas ibicencas ya tienen nombre y serán seguidas por GPS

Los movimientos de las tortugas se pueden consultar en la página web https://eucrante.org/siguiendo-tortugas/illes-balears

Imagen de una de las tortugas equipadas con GPS

Imagen de una de las tortugas equipadas con GPS / CAIB

El servicio de Protección de Especies de la conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio ha pedido a los voluntarios que custodiaron el nido de tortuga marina (Caretta caretta) depositado en la playa de Es Cavallet el verano pasado, que elijan el nombre de los seis ejemplares que fueron liberados en el mar, el pasado día 7 de octubre, equipados con dispositivos GPS.

La propuesta incluía la recomendación de que los nombres fueran femeninos y asociados con la cultura y el territorio de la isla de Ibiza. El resultado de la encuesta da como vencedor el nombre de Tanit. Los otros cinco nombres elegidos son Savina, Xerec, Gonella, Fameliar y Marina.

Seis de los 26 ejemplares liberados en la playa de Es Cavallet a principios de octubre fueron equipados previamente con un dispositivo GPS para estudiar sus movimientos, la biología y adaptación al medio. El coste de los dispositivos lo ha asumido la conselleria mientras que la Universidad Politécnica de Valencia asume el del seguimiento vía satélite. De estos seis transmisores, cinco ya han dado señal.

Los movimientos de las tortugas se pueden consultar en la página web https://eucrante.org/siguiendo-tortugas/illes-balears.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?