Se enfrentan a 4 años de cárcel por amenazar a transexuales en València: "Hay que matar a gente como vosotros"
Los hechos ocurrieron hace un año: las víctimas intentaron huir pero los presuntos agresores les persiguieron amenazándoles
Valencia
Dos hombres se enfrentan a tres años y nueve meses de prisión por insultar y amenazar a dos transexuales en València: "Hay que matar a gente como vosotros. ¿No os da vergüenza por vuestra familia?".
La fiscal que firma el escrito, Susana Gisbert, reclama para los acusados tres años y nueve meses de prisión, el pago de una multa de 2.400 euros, y de una indemnización de 5.000 euros para cada víctima. También solicita el alejamiento a una distancia de 300 metros y la prohibición de comunicación de los acusados con las víctimas por un plazo de tiempo de cuatro años.
Dos incidentes
Hubo dos incidentes. El primero, el 23 de noviembre de 2019 sobre las 3.45 horas en la calle Joaquín Ballester de València. Los acusados, según el escrito fiscal, quienes circulaban en un vehículo, abordaron a un hombre y le gritaron que iban a "culear a un maricón".
La víctima les contestó y los acusados --siempre según el mismo escrito de acusación-- hicieron amago de ir a atropellarle con el vehículo, al tiempo que le asustaban mostrándole una cadena y haciendo gestos de que le agredirían con ella. El hombre se refugió en un establecimiento cercano.
Insultos y amenazas
El segundo incidente se produjo después, mientras los acusados continuaban a bordo del vehículo y se acercaron a dos hombres, ambos transexuales, y les preguntaron con insistencia cuánto cobraban. A continuación, comenzaron a gritarles: "Hay que matar a gente como vosotros, ¿No os da vergüenza por vuestra familia?".
A reglón seguido, las víctimas se metieron en su propio coche con el que trataron de huir de la zona pero fueron perseguidos por los acusados con su vehículo, con el que chirriaban ruedas con intención de amedrentarles.
Al mismo tiempo, les decían que iban a matarles y a rociarles con gasolina y prenderles fuego. En todo momento fueron esgrimiendo la cadena que portaban y que ya les habían mostrado.
En concreto, la Fiscalía les acusa de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y de dos delitos de amenazas. Por estos hechos, la fiscal solicita la apertura de juicio oral contra los dos acusados y la pena de tres años y nueve meses de prisión por dos delitos de amenazas y otro de odio.