Fiestas ilegales e incumplimiento del toque de queda: así fue la noche de Halloween en la Comunitat Valenciana
No hubo incidentes graves pero los distintas cuerpos de policía sí que tuvieron que disolver varias fiestas privadas que superaban el límite de seis personas
Valencia
La noche de Halloween en la Comunitat Valenciana estuvo marcada por las limitaciones aprobadas por la Generalitat para frenar el avance del coronavirus: no hubo incidentes graves pero los distintas cuerpos de policía sí que tuvieron que disolver varias fiestas privadas que superaban el límite de seis personas y denunciaron a decenas de personas por saltarse el toque de queda.
La Policía de la Generalitat tuvo que cerrar dos fiestas ilegales, colaboró en la disolución de otras cinco fiestas con la Policía Nacional. Levantó 31 actas por no respetar las medidas anticovid, controló 90 establecimientos (de los que propuso sancionar a dos) e identificó a 52 personas.
En la ciudad de València, la Policía Local detuvo a cuatro personas por delitos contra la seguridad ciudadana y disolvió 17 grupos que superaban las seis personas. Además, realizó 89 denuncias por infringir el confinamiento nocturno que empezaba a medianoche. Además, a primera hora de la tarde, un dispositivo de playas de la policía local evitó el acceso de grupos a la arena con vidrio.
Varios contenedores quemados
En Alicante se quemaron varios contenedores en distintos puntos de la ciudad y se propuso sancionar a seis personas por no llevar mascarilla. También hubo dos denuncias por botellón, que los agentes disolvieron rápidamente y la Policía Local acudió a siete avisos por fiestas en interior de domicilios.
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el amplio operativo organizado desde primera hora de la tarde y que se alargó toda la noche por la Policía Local se cerró con las denuncias de trece fiestas en viviendas, chalets y urbanizaciones con motivo de Halloween, se disolvieron tres botellones y se impusieron treinta sanciones por incumplir el estado de alarma, así como una detención por un presunto delito contra la seguridad vial acusado de tirar piedras contra vehículos.
También en la ciudad de Castellón los agentes denunciaron a once personas por saltarse el toque de queda e intervinieron en varias fiestas en domicilios privadas que no respetaban las medidas de seguridad.