Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cultura

Nerea Ariznabarreta e Irene Hernando encarnan a una esperpénticas hijas de Bernarda Alba

La compañía eibarresa Naita estrena en Bilbao 'Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean', un montaje que este mes se verá también en Elgoibar, Eibar. Elgeta y Errenteria

Detalle del cartel del montaje protagonizado por Nerea Ariznabarreta e Irene Hernando

Detalle del cartel del montaje protagonizado por Nerea Ariznabarreta e Irene Hernando / Cadena SER

bilbao
Elgoibar
Bilbao
Errenteria

La compañía teatral eibarresa se encuentra en vísperas de estrenar el montaje 'Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean', un espectáculo en euskera que ofrece una versión esperpéntica del célebre texto de Federico García Lorca. Se trata de un texto de Nerea Ariznabarreta en el que aparecen dos de los personajes de la obra original, dos de las hijas de Bernarda Alba, abordando el clásico desde una perspectiva de género. Es por ello que el montaje será ofrecido para público escolar en varias poblaciones. Hemos hablado con Nerea, quien además de autora es una de las actrices del montaje, junto a la también eibarresa Irene Hernando.

La primera función de este montaje, dirigido por Saioa Iribarren, tendrá lugar este viernes 6 de noviembre en el Centro Municipal de Errekalde, en Bilbao. Posteriormente, se escenificará el día 18 a las doce del mediodía en el Herriko Antzokia de Elgoibar y dirigida al alumnado de Bachiller. El día 22 la función tendrá lugar en Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta, desde las seis y media de la tarde. El martes 24 de noviembre este montaje se podrá ver en el Teatro Coliseo de Eibar a partir de las ocho y media de la tarde. Y la Sala Niessen de Errentería acogerá dos funciones: una del día 23 para el público en general, y otra el día 25 para un público escolar.

'Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean' cuenta además con la dirección musical de Mariano Hurtado, quien interviene activamente también en otros montaje de Naita Produkzioak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?