Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Ourense estrena noviembre con 96 nuevos ingresos

Los vecinos creen que la normativa que impide quedar a personas no convivientes no se está cumpliendo

Los vecinos han pedido más sanciones por parte de la Policía

Los vecinos han pedido más sanciones por parte de la Policía / Google Maps

El área de Ourense, Verín y O Barco vuelve a registrar un aumento de los pacientes hospitalizados hasta los 96, cuatro más que este domingo, de ellos 16 en la UCI. Unas cifras que no se estabilizan a peasr de las distintas medidas tomadas por las autoridades.

Consultados por Radio Ourense Cadena SER, los vecinos atribuyen este empeoramiento a que no se está reforzando la sanidad, en primer lugar, y también a que la norma que impide los encuentros entre no convivientes no se está cumpliendo. Sobre todo, los vecinos consultados han hecho hincapié en la dificultad para controlar estos encuentros, ya que muchas veces se producen en domicilios privados, lo cual dificulta su control. Al mismo tiempo, echan en falta una mayor presión por parte de las autoridades, ya que a su juicio, sí tienen presencia en las calles, pero el número de sanciones registrado es bajo.

La actualización de este lunes incluye la incorporación en alerta roja Xinzo de Limia, lo que implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. En nivel dos se encuentra ahora San Cibrao das Viñas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?