Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Se mantiene el cierre perimetral de Ourense y Barbadás

El comité clínico confina a las siete mayores ciudades de Galicia y varias cabeceras comarcales, y aplaza al menos hasta el tres de noviembre un posible levantamiento de las restricciones de movilidad

Ourense suma ocho concellos en alerta roja y nueve más en amarilla

Ourense suma ocho concellos en alerta roja y nueve más en amarilla / Sergas

Ourense y Barbadás permanecerán confinados por el momento. El comité clínico de la Xunta de Galicia determinaba que, al menos durante el festivo de Todos los Santos, ambos términos municipales deberán seguir limitando sus desplazamientos, si bien reconocen que la evolución de ambos territorios es buena. La directora Xeral de Salud Pública, Carmen Durán, confirmaba que las medidas de restricción están dando sus frutos, pero la incidencia en los municipios todavía es elevada. Señalaba también el caso de Verín y O Carballiño, donde las estadísticas reflejan que la curva de contagios empieza a caer, lo que invita a las autoridades a mantener el cierre perimetral, al menos hasta el próximo martes.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los casos detectados caen a 90, ocho menos; y los pacientes con Covid-19 ingresados, de los cuales hay 19 en cuidados intensivos, dos más. Es precisamente ese incremento en la UCI Covid lo que ha pesado más en esa decisión, unida a la alta presión hospitalaria.

Según el semáforo de la Xunta de Galicia, en estos momentos se encuentran en alerta roja Ourense, Toén, Barbadás, Carballiño, Ribadavia, Verín y Xinzo. Mejoran sus datos y pasan a la alerta amarilla O Barco de Valdeorras y Viana do Bolo, por lo que en esa situación intermedia se encuentran ahora nueve concellos, ya que permanecen A Rúa, Celanova, Entrimo, Monterrei, Oímbra, San Cibrao y San Cristovo de Cea.

Desde la administración autonómica recuerdan que sólo se podrán abandonar las áreas confinadas en caso de motivos laborales, de salud o causas de fuerza mayor, y aunque el tránsito a través de los territorios cerrados está permitido, los ciudadanos no pueden desplazarse fuera de ellos para acudir a los cementerios, que contarán con horarios especiales y medidas de control de aforo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?