Sociedad

Oreka TX y Korrontzi en la octava edición del Aitzina Folk

El festival solidario se podrá seguir vía telemática y por las redes sociales

HxH Vitoria. Aitzina Folk 2020.

HxH Vitoria. Aitzina Folk 2020.

28:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000020588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

La crisis sanitaria obliga a los organizadores del Aitzina Folk a reinventarse. El festival ha programado más de un decena de actividades y conciertos que se podrán seguir en directo, vía telemática y a través de las redes sociales.

Esta edición se celebrará en Vitoria del 27 de noviembre al 2 de enero.

El plato fuerte de esta octava edición serán los grupos Oreka TX y Korrontzi, pero el certamen ha programado más de un decena de actividades para lograr su doble objetivo, por una parte difundir la música folk a través de conciertos, espectáculos de danza y talleres y, por otra, apoyar la lucha para investigar una enfermedad rara llamada ataxia telangiectasia (AT).

Como cada año, la recaudación servirá para colaborar en la financiación de un proyecto de investigación que se desarrolla en la Clínica Universidad de Navarra y que busca un tratamiento para esta enfermedad genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura y que afecta a alrededor de 30 niños y jóvenes en toda España, 2 de ellos en Euskadi.

 Oreka TX protagonizará la clausura del Aitzina Folk y presentará su último trabajo "Koklea" en el polideportivo de Mendizorroza, mientras que el Teatro Principal de la capital alavesa acogerá el 30 de diciembre la presentación de "Koplariak", el nuevo trabajo de Korrontzi, fruto de la colaboración con el bertsolari Xabier Amuriza.

La formación navarra Mielotxin será la encargada de inaugurar esta edición el próximo 27 de noviembre en Ohianeder Etxea y al día siguiente los músicos Iñaki Plaza y Alex López compartirán escenario en el museo Artium con las bailarinas Amaiur Luluaga y Claudia Gómez en un "entendimiento común" entre los ritmos y bailes de Euskal Herria y Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00