Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Música

"No vamos a dejar que la ópera muera, pero sin apoyo y ayuda, no será posible"

Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao

Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO (foto archivo)

Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO (foto archivo) / Cadena SER

La ABAO, que este año cumple 67 años, atraviesa un momento complicado. Han aplazado el estreno de la ópera Alzira, previsto para el 21 de noviembre. Es el segundo revés en poco tiempo. Juan Carlos Matellanes, presidente de ABAO ha visitado Hoy por Hoy Bilbao. No ha estado solo. Gorka Reino y Carlos Gracia, de Bilbaina Jazz Club, también han pasado por nuestros micrófonos para darnos a conocer la situación que atraviesa esta entidad que lleva funcionado en Bilbao casi 30 años.

Matellanes ha sido muy claro, “No vamos a dejar que la ópera muera, pero sin apoyo y ayuda no será posible”. Pese a todo el presidente de ABAO quiere mandar un mensaje de optimismo, “hay que seguir adelante”.

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ha incurrido en gastos que posiblemente no sean recuperables. Hay subvenciones, pero no son suficientes. La cultura debería tener otras ayudas.

Por su parte, los aficionados al jazz tienen una oferta semanal, en el Conservatorio de Sarriko o en el teatro Arriaga. Siguen funcionado con el esfuerzo de los 115 socios actuales y con un presupuesto de 120.000 € anuales.

La programación musical la realizan con menos tiempo de antelación, pero aseguran que el público está respondiendo. Además, la complicidad de los músicos es total. “Aguantaremos hasta el final, hasta que nos dejen”, asegura Carlos Gracia.

Son dos instituciones culturales de gran arraigo en Bilbao. Jazz y ópera. Bilbaína Jazz Club y ABAO. No podemos permitirnos el lujo de perderlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?