SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie Mallorca

Cafè Aràbic de Llucmajor. Fem un variat!

III mostra del variat Mallorca Degusta

Cafè Aràbic de Llucmajor. Fem un variat! / Cristina Ortega

Llucmajor

Los aromas de café recién hecho fusionados con los de deliciosas tapas invaden desde buena mañana la Plaça d’Espanya de Llucmajor.

En Llucmajor, el año 1994, los hermanos Jaume y Sebastià Oliver levantaron el Aràbic, un entrañable y acogedor café que desde sus inicios apostó por una cocina basada en la tradición mallorquina de las tapas y del variat.

Cristina Ortega

Al frente de aquella propuesta gastronómica arraigada en el producto de temporada y la cultura culinaria popular se encontraba Catalina Alzamora, madre de los propietarios, a quien todavía hoy le gusta cocinar como antaño: a fuego lento, con productos de la tierra y de temporada, como ha marcado la tradición durante estos años…

Platos, como dicen ellos, sencillos pero hechos con honestidad. Desde unos huevos estrellados a unas verduritas a la plancha, pasando por una carne de primerísima calidad. La carta del Aràbic toma forma cada día de lunes a sábado, entre las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde con infinidad de detalles que se materializan desde el primer café del día hasta la última cerveza de la noche; tanto a la hora de desayunar un tradicional llonguet o en el momento de realizar una pausa en el trabajo con el vermut del mediodía, acompañado de una tapa de escabeche de pulpo, una de las especialidades de la casa, elaborada con pulpo, vinagre, harina, sal, aceite de oliva, zanahoria, cebolla, pimiento amarillo, pimiento rojo, pimiento verde, coliflor, ajos y laurel. Y, naturalmente un variat.

Cristina Ortega

Publicación de El llibre del variat mallorquí. Redacción: Aina Solano/ Fotografías: Cristina Ortega/ editado por Disset Edició y Radio Mallorca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00