Economia y negocios
Ford

El ERTE de Ford se prorroga un mes hasta enero con 14 días más de paro

El acuerdo para esta extensión del ERTE que está en vigor en la planta, solo firmado por el sindicato mayoritario UGT

Planta de Ford en Almussafes / FORD - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford en la planta de Valencia se prorrogará un mes más, hasta el 31 de enero de 2021, y contempla catorce días de paro en fabricación de vehículos repartidos en los meses de noviembre, diciembre y enero.

El acuerdo para esta extensión del ERTE que está en vigor en la planta, solo firmado por el sindicato mayoritario UGT, recoge tres días de paro este mes (9, 16 y 23) y trasladar los días de suspensión previstos en montaje de motores para el 20 y 27 a las jornadas del 16 y 23 para hacerlas coincidir, según informan fuentes sindicales.

El resto de días afectados serán el 7, 21, 22 y 23 de diciembre, y 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25 de enero de 2021.

El presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, asegura que la situación "empieza a ser bastante preocupante" ya que el actual ERTE ha concluido los días de aplicación en la planta de fabricación de vehículos -aún quedan días de paro para la planta de motores- pero se prorroga, y se acaba de finiquitar un ERE para 350 trabajadores.

UGT ha pedido a la empresa que traslade los planes de producción para 2021 dentro de la coyuntura compleja que se está viviendo, y la empresa se ha comprometido a presentar la planificación antes de que finalice el primer trimestre del año tras estudiar el impacto de la pandemia, la situación económica y del mercado, ha señalado Faubel.

Este sindicato ha informado al resto del Comité y a la dirección de Ford Almussafes de que, una vez analizada la situación que atraviesa la compañía en Europa, el Comité de empresa europeo emitirá un comunicado conjunto en el que dará su punto de vista sobre la situación.

El sindicato STM ha explicado su rechazo a la prórroga del ERTE en que mantiene las condiciones sociales y no complementa el salario más allá del 80 % y "ya son muchos días cobrando el 80 %".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00