Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Policía municipal de Vitoria incrementará su presencia para evitar la "invasión" de los pueblos

ACOVI denuncia que la gran presencia de coches y personas en los pueblos del municipio ha ocasionado molestias a vecinos y agricultores

La Policía municipal de Vitoria ha asegurado en Hoy Por Hoy que en los próximos fines de semana se incrementará la presencia policial en los pueblos del municipio para que no se den situaciones como la de este fin de semana, donde los pueblos del municipio se han visto "invadidos" por vehículos y personas de la ciudad, como ha señalado la Asociación de Concejos, ACOVI.

"El hecho de que hubiera coches mal aparcados ha interferido en el trabajo de los agricultores, que han aprovechado para recoger patatas, sacar remolacha y demás", ha explicado Oscar López de La calle, presidente de la Junta Administrativa de Bolívar. Además, López de La calle explicaba en Hoy Por Hoy cómo una vecina del pueblo ha tenido que ir a recoger a su perra a la perrera porque unos visitantes se la llevaron consigo y terminó perdida en el monte.

En Hueto Abajo, un pueblo que no tiene papeleras, han visto este fin de semana sus calles llenas de residuos: "No estamos preparados para tener picnics en cualquier esquina. Una mascarilla o una servilleta no se pueden arrojar al suelo", ha sentenciado Iñaki Martinez de Lagos, presidente de la Junta Administrativa de Hueto Abajo.

Por eso, tanto la presidenta de ACOVI Nieves Quintana como los vecinos y la Policía municipal piden "sentido común" y "respeto", para que estas situaciones no vuelvan a darse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?