Política
Investigación científica

Bizkaia declara dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE sobre covid-19 prioritarios para el mecenazgo

Se trata del desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos, y el desarrollo de herramientas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2.

Se trata del desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos, y el desarrollo de herramientas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2. / Archivo

La Diputación Foral de Bizkaia ha declarado como actividades prioritarias a efectos de mecenazgo dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE sobre covid-19. Se trata del desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos, y el desarrollo de herramientas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2.

Más información

Las entidades o personas físicas financiadoras pueden obtener deducciones fiscales del 45% en la cuota del IRPF o el impuesto de sociedades.

La institución foral ha explicado que esta declaración ofrece la oportunidad de obtener deducciones fiscales a entidades o personas físicas interesadas en apoyar la financiación de los proyectos seleccionados, y existe flexibilidad para articular la colaboración y difundir la participación del financiador en ellos.

De acuerdo con la Orden Foral, las entidades o personas físicas financiadoras podrán deducirse hasta el 45% en la cuota del IRPF o en el impuesto de sociedades por las cantidades destinadas a los proyectos. Pueden beneficiarse contribuyentes sometidos a normativa tributaria de Bizkaia o contribuyentes no residentes que operen con establecimiento permanente y sometidos a normativa tributaria de Bizkaia.

El Centro de Investigación bioGUNE, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. CIC bioGUNE está reconocido como "Centro de Excelencia Severo Ochoa", el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00