SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural pagó su falta de rodaje (73-68)

Tras siete meses sin competir, los de Javi Vigueras cometieron errores que les costó el partido

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural acusó falta de ritmo / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural volvió a la competición siete meses después y, en el inicio liguero en el Grupo D de la categoría sénior Preferente de baloncesto masculino, acusó la falta de partidos de pretemporada y perdió en el primer envite liguero ante el ATS Club (73-68) en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón municipal "El Toscar" de Elche.

Durante la primera parte, el equipo dirigido por Javi Vigueras cometió errores propios de encuentros amistosos. Tiros libres fallados a pesar del buen movimiento de balón del equipo y acierto bajo el aro del conjunto ilicitano, hicieron que se fueran al descanso con un 38-19 que les ponía las cosas complicadas para la segunda mitad.

Tras el paso por el “vestuario”, el equipo empezó a jugar como se había trabajado en los últimos meses, con buen movimiento de balón, mejor acierto en el tiro exterior y una defensa muy consistente y agresiva, les metió en partido y les puso, a falta de 13 minutos, con un 44-39, adjudicándose un parcial de 6-20 en siete minutos.

A pesar de la defensa tan agresiva de nuestro equipo, el desacierto en la línea de tiros libres y la falta de efectividad en la línea de tres en los momentos decisivos nos lleva a perder el partido aun habiendo tenido el triple para empatar el encuentro a falta de 10 segundos para el final.

Javi Vigueras, entrenador del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural, se ha mostrado “muy orgulloso del trabajo del equipo y de la actitud mostrada en momentos en los que teníamos que sacar el pico y la pala para trabajar por conseguir la remontada” haciendo una “especial mención a mis ayudantes, delegados y sobre todo a nuestro capitán Oscar, que poco después del descanso sufría un leve esquince de rodilla. Todo nuestro apoyo”.

El próximo partido para los de Elda será su debut en casa, sin público, recibiendo a partir de las 20.30 h en el polideportivo “Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez”, al Cabo Thailandia Basket de Santa Pola.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00