Buscan una avioneta desaparecida mientras hacía el trayecto Ibiza-Reus
La investigación se concentra en la zona del Delta del Ebro y los dos ocupantes de este vehículo eran experimentados
Reus
Los equipos de emergencia continúan buscando en la costa de Tarragona una avioneta con dos ocupantes que habría caído al mar mientras hacía el trayecto Ibiza-Reus. Los tripulantes, muy conocidos en Reus, son un Mosso d'Esquadra de 35 años y el gerente de un camping, de 42.
El aparato, del aeroclub de Reus, despegó este martes por la tarde desde el aeropuerto de Ibiza dirección a la capital del Baix Camp.
Ya había hecho el recorrido inverso por la mañana y estaba de vuelta a casa cuando habría desaparecido del radar a unas 40 millas náuticas al sur del aeropuerto de Reus, mientras sobrevolaba el Delta del Ebro. Los dos tripulantes eran pilotos experimentados de la zona y miembros de la junta del Aeroclub. Al ver que no volvía a la base se activó la alerta.
Durante toda la jornada del miércoles se han realizado tareas de búsqueda por aire y mar, con la colaboración del Ejército del Aire y Salvamento Marítimo entre la costa sur de Tarragona y el norte de Castellón. Las labores se han suspendido al caer la noche y se retomarán este jueves por la mañana, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
La avioneta, modelo Piper Seneca pintada de amarillo, se había incorporado a la flota del club aéreo en 2018 y se utilizaba para vuelos a demanda de los socios o por cursos de iniciación.
Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.