Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
VOX

Gerardo Aceituno (VOX) denuncia "calumnias e injurias" del Vicesecretario Provincial en Jaén

Se ha presentado denuncia en el Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Jaén contra Jorge Agustín López Mesa, mano derecha de Salud Anguita. Denuncia a la que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER, cuya solicitud ya ha sido admitida a trámite por la Justicia, y que fija el 12 de noviembre como fecha para verse las caras en los juzgados jiennenses

El partido se revuelve nuevamente en la provincia tras la denuncia interpuesta por Gerardo Aceituno contra Jorge Agustín López Mesa por unas declaraciones que el denunciante tacha de "falsedades" / VOX

Jaén

Gerardo Aceituno (VOX Jaén) denuncia “calumnias e injurias” del Vicesecretario Provincial. Se ha presentado denuncia en el Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Jaén contra Jorge Agustín López Mesa, mano derecha de Salud Anguita. Denuncia a la que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER, cuya solicitud ya ha sido admitida a trámite por la Justicia, y que fija el 12 de noviembre como fecha para verse las caras en los juzgados jiennenses.

Gerardo Aceituno es afiliado de Vox, pero es más conocido por ser el coordinador del partido en Martos, concejal allí y haber sido el rival en las primarias frustradas de VOX tras las muchísimas denuncias que recibió su contrincante Salud Anguita por infracciones y que, tal como contó esta emisora, solamente correspondieron a Anguita.

El despacho de abogados de Gerardo Aceituno ha interpuesto esta demanda para la celebración de acto de conciliación previa a la interposición de querella criminal por un presunto delito de calumnias y otro de injurias por parte Jorge Agustín López Mesa, el vicesecretario provincial de Organización de VOX Jaén, candidato a la alcaldía por este partido en Mengíbar, el administrador del grupo de Whatsapp de VOX en la provincia y una de las manos derechas de Salud Anguita, la que fue presidenta de la comisión gestora de VOX en la provincia de Jaén hasta su renuncia. También es concejala de VOX en el Ayuntamiento de la capital.

Gerardo Aceituno denuncia que Jorge Agustín López Mesa publicó un audio en el mencionado grupo de Whatsapp donde acusaba a Aceituno de “cometer barbaridades e irregularidades, apuntando que ha hecho unas cuantas, además de lucrarse. Añadiendo que está denunciado en el Juzgado y que todo eso es algo público”. También aparece en los documentos que estos audios han corrido como la pólvora entre los militantes, con el consiguiente daño público generado a Gerardo Aceituno quién sostiene que es absolutamente falso.

Por tanto, pide el denunciante que “reconozca expresamente que las mismas han sido realizadas con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad”. También que estas expresiones “han causado gravísimos daños morales y perjuicios a su honorabilidad, imagen y consideración pública”.

Primero se produciría, el citado 12 de noviembre a las 11:30 de la mañana, un acto de conciliación que, de no llegar a buen puerto, acabaría en querella criminal por la que se exige una indemnización de 18.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00