Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Elecciones primarias

Las "infracciones" en VOX Jaén corresponderían solo a Salud Anguita

Eso es, al menos, lo que aparece en un comunicado a militantes al que ha tenido acceso Radio Jaén y en el que el Comité Electoral especifica que el otro candidato, Gerardo Aceituno, "no tiene ninguna infracción"

Salud Anguita es la actual presidenta de la comisión gestora de VOX en la provincia de Jaén y concejala en el Ayuntamiento de la capital

Salud Anguita es la actual presidenta de la comisión gestora de VOX en la provincia de Jaén y concejala en el Ayuntamiento de la capital / VOX España

Las “infracciones” en VOX Jaén corresponderían solo a la candidata Salud Anguita. Eso es, al menos, lo que aparece en un comunicado a militantes al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER y en el que el Comité Electoral especifica que el otro candidato, Gerardo Aceituno, “no tiene ninguna infracción”. Recordamos que las elecciones primarias de VOX en la provincia de Jaén fueron anuladas por el comité electoral del partido a nivel nacional "tras haber constatado la existencia de infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral", tal y como aparecía en un documento del partido. Este escándalo provocaba, inevitablemente, que tuviera que repetirse la campaña electoral interna de VOX en Jaén para Salud Anguita y Gerardo Aceituno, así como unas nuevas votaciones. Pero, por sorpresa, esta misma semana los dos candidatos decidían retirarse.

Pues bien, en una comunicación del Comité Electoral de VOX al que ha tenido acceso esta emisora se textualiza que “reunidos el Comité Electoral con fecha 30 de septiembre de 2020, y en relación con la petición de información a todos los afiliados realizada al CEP JAÉN de D. Gerardo Aceituno sobre su actuación en el proceso electoral anulado por resolución de fecha 29 de septiembre de 2020, comunicamos que la candidatura de D. Gerardo Aceituno no tiene ninguna infracción”

Comunicado de VOX sobre las infracciones en las elecciones primarias de Jaén / Radio Jaén

Esto dejaría, supuestamente, la pelota en el tejado exclusivamente de la otra candidata, la actual presidenta de la comisión gestora de VOX en la provincia de Jaén y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Salud Anguita. De hecho, fuentes cercanas al partido informan a esta redacción de que supuestamente habían sido alrededor de 80 las denuncias realizadas a Salud Anguita durante la campaña electoral.

No en vano, a Anguita le preceden diversos enfrentamientos internos con miembros de su propio partido, algo que ha derivado incluso en una buena cantidad de militantes críticos que vienen desde hace tiempo pidiendo un cambio profundo en el partido.

Fuentes de VOX consultadas por Radio Jaén Cadena SER también han confirmado que el futuro del partido provincial pasaría ahora, nuevamente, por la creación de una gestora que se encuentre al frente durante un tiempo que podría oscilar entre un año o dos años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?