Fútbol
CF Lorca Deportiva

Imputan al presidente del Lorca Deportiva por ocultar posibles positivos por COVID en el ascenso a Segunda B

Imagen del partido por el ascenso a Segunda División B / Foto: FFRM

Murcia

Nueva vuelca de tuerca en el caso 'Lorca Deportiva'. El Atlético Pulpileño denunció al club lorquino ante físcalía de la Región de Mucia en la sede de Cartagena, en el mismo momento en el que presentaron el recurso de apelación a la no sanción al Lorca Deportiva por parte de la RFEF, por varios delitos: delito contra la seguridad de los trabajadores, delito de lesiones, de desobediencia y contra la salud pública.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a Radio Murcia Cadena SER que un equipo de la policía Judicial de Águilas ha imputado por su presunta implicación en un delito contra los trabajadores, al presidente del Lorca, Hugo Issa, al ocultar previamente a la celebración de la final por el ascenso a Segunda División B del 25 de julio de 2020, posibles casos de COVID-19 con síntomas.

Reacciones del Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño

Tras la información avanzada por La SER, presidente del Lorca Deportiva ha confirmado a esta redacción que este miércoles ha testificado en los Juzgados de Águilas. Hugo Issa recuerda que esto corresponde a otra vía usada por el Pulpileño después de "tres en contra" y que es una actuación "lamentable" del conjunto almeriense.

Por su parte, el abogado del Atlético Pulpileño reconoce que se personarán como acusación particular por el resto de delitos que presentaron en fiscalía y recuerda que están pendientes de la resolución del comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol, paso previo para llegar al TAD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00