Economia y negocios

UGT lanza una propuesta de Plan Estratégico para el sector aeronáutico

El docunmento señala áreas de mejora y reclama más inversión pública para garantizar el futuro de la actividad

Propuesta de Plan Estratégico para el sector aeronáutico / FICA-UGT

Cádiz

El sindicato del Metal de UGT ha presentado una propuesta de plan estratégico para hacer frente a la situación por la que atraviesa el sector aeronáutico. El sindicato ha llamado a la empresa matriz, Airbus, y al gobierno de España a consensuar un plan de acción que dé solidez a la actividad y a los empleos.

El sindicato defiende la transformación de los conceptos empresariales, pasando “de vender productos a vender servicios”, de manera que esa segunda actividad (la del mantenimiento de naves o la formación), garantice el equilibrio económico en momentos de caídas de ventas. Además, ese modelo permitiría a los clientes de tamaño medio adquirir un servicio de enlace aéreo, por ejemplo, mediante renting, en lugar de un avión.

La propuesta incluye el desarrollo de nuevas líneas de negocio, como las de fabricación integral de satélites y helicópteros o el avance en segmentos de mercado ocupados por empresas auxiliares, especialmente en el campo de la investigación y fabricación de nuevos materiales.

El plan incorpora también el reforzamiento de la estructura comercial y una mayor implicación del gobierno de España en el Sector Aeroespacial mediante su declaración como estratégico y la creación de una agencia aeroespacial que integre a todos los ministerios y coordine sus acciones para el sostenimiento de la industria en España.

Además, el sindicato insiste en la necesidad de que España amplíe su presencia accionarial en Airbus. De no concretarse estas líneas de inyección económica, el futuro aeronáutico español está en riesgo de desaparición, según ha explicado en la SER el secretario provincial de FICA-UGT, Antonio Montoro.

Antonio Montoro - Propuesta de Plan Estratégico para el sector Aeronáutico -

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604563890_237081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan se propone con vigencia de una década e incorpora también estrategias para mejorar la presencia del fabricante europeo en Sudamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00