Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Faldas en los centros de las Islas para visibilizar el acoso escolar

Instagram / IES Son Ferrer

Palma

Faldas en los centros de las Islas para visibilizar el acoso escolar y por la igualdad. Un grupo de alumnos del instituto de Son Ferrer en Calvià ha decidido llevar a cabo esta iniciativa, tanto entre chicos y chicas, que por un día lleven falda. También se han sumado algunos profesores y otros centros de Mallorca como el de Calvià o de Sineu.

La idea surgió cuando Santi, un alumno del IES Son Ferrer se indignó al ver en las redes y leer en internet que un chico de un centro de Bilbao había sufrido las burlas de sus compañeros por vestir una falda para ir al colegio. Aunque esta iniciativa también se originó en Quebec, en Canadá, para denunciar la sexualización de las chicas por ir en falda.

Este jueves con motivo del día internacional contra el acoso escolar han querido publicar en las redes sociales esta campaña reivindicativa. Una treintena de alumnos del centro de Son Ferrer posa con falda en el patio. 

Una propuesta en favor de la igualdad y contra el acoso escolar donde los protagonistas son los alumnos pero que también se han sumado algunos profesores, según la directora del IES Son Ferrer, Marta Otero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00