Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Naviera Armas, la dueña de Trasmediterránea, no puede hacer frente a sus deudas

Ha contratado a Houlihan Lokey y a PriceWatherHouseCoopers para buscar una solución a su delicada situación financiera

Ferry Ciudad de Valencia en la línea Cádiz-Canarias. / Trasmediterránea

Palma

Naviera Armas, la dueña de Trasmediterránea y la principal conexión marítima de Balears con la Península, ya no puede hacer frente a sus deudas. Según El Confidencial, que cita fuentes internas de la compañía canaria, ha anunciado a sus acreedores que no puede hacer frente a los pagos y les pide a negociar una quita importante de lo que adeuda. Según este medio digital, la empresa de la familia Armas Fernández ha contratado a Houlihan Lokey y a PriceWatherHouseCoopers para buscar una solución a su delicada situación financiera.

Según fuentes financieras, Naviera Armas acaba de comunicar que no dispone de dinero suficiente para abonar el cupón de los bonos por valor de 282 millones de euros con vencimiento en 2023, que tendrá que devengar a finales de enero del próximo año. Es decir, dentro de apenas tres meses. La compañía tiene además otra emisión por 300 millones que expira en 2024 y cuyo próximo pago de intereses está fijado para este 16 de noviembre.

Los problemas de Naviera Armas se han agudizado por la expansión del Covid-19. La empresa es el principal medio de transporte marítimo en Balears y Canarias

De momento, desde la compañía ni confirman ni desmienten una información que, en todo caso, ya ha generado preocupación en el Govern.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, asegura que esta quiebra supone un riesgo para garantizar la libre competencia, ya que, ahora mismo, solo hay dos compañías que cubren la ruta entre Balears y la Península. 

En todo caso, dice Pons que la quiebra no tiene por qué suponer una supresión de las rutas, ya que las podría asumir otra compañía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00