Economia y negocios

Ford cambia un día de ERTE a este viernes por el temporal de lluvia

Estaba previsto que los trabajadores tuvieran un día de ERTE el lunes 9 de noviembre, pero se ha cambiado al viernes 6 porque puede haber problemas en los accesos

Planta de Ford en Almussafes / FORD - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia

El temporal de lluvia y viento que azota la comarca de la Ribera Alta ha hecho que la dirección de Ford Almussafes haya decidido cambiar uno de los días de paro previstos en el ERTE pactado con los sindicatos. 

En principio, la planta iba a llevar a cabo ese día de ERTE el próximo lunes ,9 de noviembre, pero se ha decidido trasladarlo al viernes 6. El motivo principal son las dificultades en los accesos a la planta que están ocasionando las intensas precipitaciones que caen desde este pasado miércoles y que se han intensificado especialmente este jueves. 

EL ERTE SE HA PRORROGADO ESTA SEMANA

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford en la planta de Valencia se prorrogará un mes más, hasta el 31 de enero de 2021, y contempla catorce días de paro en fabricación de vehículos repartidos en los meses de noviembre, diciembre y enero.

El acuerdo para esta extensión del ERTE que está en vigor en la planta, solo firmado por el sindicato mayoritario UGT, recoge tres días de paro este mes (9, 16 y 23) y trasladar los días de suspensión previstos en montaje de motores para el 20 y 27 a las jornadas del 16 y 23 para hacerlas coincidir, según informan fuentes sindicales.

El resto de días afectados serán el 7, 21, 22 y 23 de diciembre, y 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 25 de enero de 2021.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad