"Estamos siendo prudentes y si hubiera dificultades tenemos músculo financiero suficiente", dice Aburto
El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto de presupuestos para el año que viene
Bilbao
El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto de presupuestos para el año que viene. Pese a la merma de la aportación de los fondos de Udalkutxa lastrados por la recaudación, Bilbao volverá a contar con unas cuentas al alza. Dispondrá de 585 millones de euros, 9,2 millones más que durante el presente ejercicio, "el presupuesto más alto en una situación de extraordinaria dificultad", ha proclamado.
Como ya avanzó en Radio Bilbao, se va a hacer uso del remanente, en concreto de 23,3 millones de euros para cerrar el ejercicio sin endeudarse, de una bolsa de 110 millones. "Estamos siendo prudentes y si hubiera dificultades (y la recaudación siguiera sin remontar) tenemos músculo financiero suficiente, estamos en disposición de trasladar un mensaje de tranquilidad", ha asegurado Aburto.
Más información
"Son unas cuentas realistas, muy rigurosas y sostenibles", ha definido Aburto.
Las principales partidas
- Reservan 266 millones para los servicios públicos básicos,
- 39,5 millones para la inversión en barrios
- Crece en 2 millones, hasta los 84,1 millones, la inversión pública.
- Ingresos: En el capítulo de ingresos están previstas dos operaciones, la venta del inmueble de Colón de Larreátegui con un precio de 14 millones de euros, que ya estaba contemplada en las cuentas de este año, y un solar compartido con un privado en Zorrozaurre tasado en 7 millones de euros.