Sociedad
Hostelería

"Después de una vida dedicada a esto, ¿me voy a arruinar? Muchos han tirado ya la toalla"

El presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Boni García, en 'Hoy por hoy Bilbao'

Boni Garcia, propietario del 'Bar Lago' de Bilbao / Cadena SER

Bilbao

Escucha el programa especial de Hoy por Hoy Bilbao dedicado a la hostelería de Bizkaia. El sentir de un sector que se siente estigmatizado, y que ve su futuro muy negro. Los protagonistas en Radio Bilbao.

Especial Hoy por Hoy Bilbao Cierre Hostelería

47:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000046227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boni García es propietario del Bar Café Lago, en la calle Correo, del Casco Viejo, un clásico de Bilbao, con más de 40 años de historia, y además también preside la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Tras el decreto de cierre del sector aprobado por el Gobierno vasco, Juan Carlos Otaola ha hablado con él.

¿Cómo os sentís?

"Nos sentimos totalmente abandonados, que somos el demonio, el enemigo a batir y parece que en la vida no has hecho nada. Eres el elemento discordante y que está creando un problema a la sociedad".

¿Cuál va a ser la respuesta del sector?

"Va a ser frontal, estamos enfadados. vamos a salir, desplegarnos para intentar defender las empresas y trabajadores para que estén amparados. Pero necesitamos dinero, la buena voluntad de antes no vale, y la de ahora no sabemos si va a llegar. Este problema lo estamos pagando todos, y resulta que los malos somos nosotros".

Tres semanas de cierre de la hostelería. ¿Habrá quien después no levante la persiana?

"Habrá muchos.  Muchos de mis amigos ya no tienen ningún interés. Llega un momento en la vida que tienes que elegir: tu trabajo, tu casa..., al final de tu vida profesional, después de un compromiso durante décadas y sacando adelante a tu gente, ¿ahora me voy a arruinar?"

Concluimos la entrevista deseándole en nombre de Radio Bilbao toda la suerte del mundo a él como representante del sector

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00