Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Inditex

Trabajadoras de tiendas de Inditex de A Coruña se movilizan contra los horarios estanco

Son calendarios de tres días de turno de mañana y otros tres de tarde, sin ningún sábado libre

Protesta trabajadoras de Inditex

Protesta trabajadoras de Inditex / Isabel Bravo

Trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex se han manifestado esta mañana en la Plaza de Lugo en protesta por los llamados horarios estanco fijados durante la pandemia. Son calendarios, por ejemplo, de tres días de turno de mañana y otros tres de tarde, sin ningún sábado libre, según CIG-Servizos, convocante de la movilización. Señalan que la empresa aduce que son horarios fijados así por una cuestión de seguridad para evitar que se crucen. A su juicio, es una excusa para ahorrar dinero reduciendo la contratación temporal.

Carmiña Naveiro, presidenta del comité de Zara en la provincia y dependienta de tienda, habla de problemas de conciliación y falta de libranzas: "Parece que esta pandemia é culpa das propias traballadoras que estamos nas tendas, se nos recorta devolución de horas, non temos uns calendarios que faciliten a nosa vida familiar coa nosa vida laboral, non temos un sábado libre ó mes como tiñamos".

La CIG considera que Inditex pretende con estos horarios eliminar las mejoras conseguidas en las tiendas en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?