La Policía Nacional destapa un local donde se favorecía el consumo de sutancias estupefacientes
El propietario ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y el establecimiento podrá ser sancionado al no cumplir ningún tipo de medida sanitaria

Policía Nacional en Elche / Policía Nacional

Elche
La Policía Nacional ha descubierto en Elche un local donde se favorecía la venta y consumo de sustancias estupefacientes a menores. El propietario era conocedor de la minoría de edad de los jóvenes, y por ello, se le acusa de un delito contra la salud pública. Además, el establecimiento se enfrenta a una posible sanción por no cumplir las medidas sanitarias de la COVID-19.
Los cuerpos de seguridad del Estado fueron avisados por la ciudadanía sobre las diferentes infracciones. Y para comprobar la veracidad de los hechos, agentes de la comisaría local de Elche acudieron al local, donde descubrieron a menores consumiendo alcohol y marihuana. Por su parte, al propietario le fueron requisados 30 gramos de marihuana y 230 euros en efectivo.
Tras varias gestiones, los policías descubrieron que este tipo de reuniones eran habituales. Además, en otras ocasiones habían sido muchas más las personas congregadas, mayormente menores, que en horario escolar se juntaban en dicho establecimiento.




