Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Capital Española de la Gastronomía

Murcia Gastronómica 2020 se reinventa y será digital

El prestigioso chef Ferrán Adrià es el invitado especial de la novena edición del congreso culinario organizado por 'La Verdad', que podrá seguirse vía 'streaming' el lunes 9 y el martes 10 de noviembre en la web del evento de forma gratuita

El Chef Ferrán Adriá es el invitado especial de la edición 2020 de Murcia Gastronómica / Murcia Gastronómica

Murcia Gastronómica se reinventa. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la novena edición del congreso culinario organizado por 'La Verdad' sea digital. Aunque los asiduos al evento no podrán disfrutar este año de las delicias de la Calle de las Tapas, los talleres y las ponencias presenciales, más de una veintena de cocineros del panorama regional y nacional conectarán vía 'streaming' a través de la página web del evento con los asistentes virtuales, que podrán disfrutar de ponencias y 'showcookings' durante el lunes 9 y martes 10 de noviembre.

Sergio Gallego, director técnico de Murcia Gastronómica ha detallado la programación en Hoy por Hoy Región de Murcia y ha explicado que, aunque cambia el formato, la esencia de Murcia Gastronómica sigue siendo la misma.

Entrevista Sergio Gallego, director técnico de Murcia Gastronómica 2020

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000041903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El invitado especial de esta edición es el prestigioso chef catalán Ferran Adrià, que pondrá un poco de luz sobre cómo actuar en el panorama actual, que ha cambiado nuestras vidas y tanto está afectando al sector de la hostelería, muy importante en la Región de Murcia.

La encargada de encender los fogones de Murcia Gastronómica Live20 será María Gómez, quien vuelve al congreso después de conseguir su primera estrella Michelin en su restaurante Magoga, ubicado en Cartagena. También dejarán su estela Diego Guerrero (DSTAgE, 2 estrellas Michelin), María José San Román (Monastell, 1 estrella Michelin) y el chef murciano Pablo González (Cabaña Buenavista, 2 estrellas Michelin), todo un clásico en este congreso culinario que se ha convertido en un referente del Levante español.

Tampoco faltarán a la cita cocineros de la talla de María José Martínez (Lienzo), David López (Local de Ensayo), Julio Velandrino (Taúlla), José Cremades (La Palera y La Cangreja) y la inseparable pareja compuesta por Tomás Écija y Cundi Sánchez (El Albero y La Maita). Sergio de la Orden (El Mosqui), Juan Pablo Ortiz (Barrigaverde) y Juan Guillamón (AlmaMater) también compartirán sus creaciones gastronómicas e inquietudes.

Repiten experiencia los jóvenes emprendedores Marco Antonio Iniesta y María Egea (Frases), María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo (Perro Limón) y se estrenan en el congreso Miguel Hernández (Por Herencia) y Alberto Pardo y Pepa Villa (Restaurante Polea), que ofrecerán una ponencia bajo el título 'Come local, piensa global'. El punto dulce de Murcia Gastronómica lo volverán a poner Valerio García (Pastelería Ignacio), Francisco José Pardo (La Peladilla) y el maestro chocolatero Andrés Mármol (La Gloria).

La inscripción al evento es gratuita y podrá seguirse vía 'streaming' a través de la página web del congreso www.murciagastronomica.es el lunes 9 y martes 10 de noviembre desde las 10.00 a las 21.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00