Sanidad modifica la limitación de aforos para dejar fuera a cines, teatros, auditorios y salones de banquetes
Introduce un cambio para que la reducción de aforos no afecte este fin de semana a salones de banquetes
Especifica que como actos multitudinarios no se entiende la actividad cultural de cines, teatros o auditorios
Y además revisa al alza la limitación de aforo del comercio minorista independientemente de la superficie

DOGV de este viernes que recoge las modificaciones / gva

Valencia
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha modificado la resolución publicada este viernes con medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Más información
De esta manera, se permitirán, sólo durante este fin de semana, las celebraciones en las que se pueda acreditar tener previamente concertados los servicios de hostelería y restauración. El departamento de Ana Barceló aclara a la Cadena SER que esta novedad afecta a solo locales que tenían concertadas celebraciones como bodas, bautizos o comuniones con anterioridad la medida que ha entrado en vigor. No se pueden acoger a esta última medida el resto de restauración, que tendrá que reducir ya desde este viernes a un tercio el aforo del interior del local, aunque haya reservas previas. A partir de las 00.00 horas del día 9 de noviembre todo tipo de restauración deberá ocupar ya solo el tercio de aforo del interior del local.
Cines y teatros se salvan
Por otro lado, en las medidas relativas a eventos y actividades multitudinarias se ha introducido la definición de “eventos multitudinarios”, que especifica cuáles no tendrán esta consideración y, por tanto, cuáles quedarán fuera de la norma.
Se trata de “actos culturales incluidos en la programación ordinaria, habitual de los locales y establecimientos culturales y artísticos como teatros, cines, auditorios de música, centros culturales, salas de conciertos, salas de exposiciones, salas de conferencias y otros espacios de naturaleza análoga cuya actividad ordinaria sea cultural y que cuenten con protocolos suficientes para el desarrollo de su actividad.
Otras modificaciones
En relación a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, el aforo será del 50%. En la resolución publicada en el DOGV esta mañana el aforo inicial era de un tercio.
La Confederació d´Empresaris del Comerç CONFECOMERÇ insta a la Generalitat a que mantenga el aforo del 75% al comercio de proximidad. La patronal autonómica del comercio destaca que el pequeño comercio es un espacio plenamente seguro que cumple con todas las garantías y medidas de seguridad y considera un varapalo las nuevas restricciones anunciadas en un mes, noviembre, que es crucial.
La última modificación tiene que ver con las medidas relativas a la actividad física o deporte no profesional, ni federado, no afectarán a los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y al Campeonato Autonómico de Deportes Universitario.




