Baloncesto
VALENCIA BASKET 86-81 MILÁN

Van Rossom brilla para darle la victoria al Valencia Basket ante el Milán

El equipo taronja se sobrepone a las lesiones, tres antes y dos más durante el partido, para derrotar al Armani Milán con un protagonismo especial de dos 'viejos rockeros': Van Rossom y Vives

La Fonteta con público en el Valencia Basket-Milán. / VBC

Valencia

El Valencia Basket logró una victoria de mucho valor en Euroliga ante el Olimpia Milán, en un partido que estuvo marcado por las lesiones -tanto las previas de San Emeterio, Sastre y Marinkovic, que fue intervenido este viernes y estará tres meses de baja, como los caídos en plena batalla Williams y Tobey- y por ser el último partido con público en la Fonteta por ahora, tras las últimas medidas anunciadas por Sanitat. No fue la Caldera de las grandes noches, pero los 400 espectadores que presenciaron la cita ante el Milán se hicieron notar y mucho. Para ellos y los más de 7.000 abonados que aguardan en casa esta victoria.

Arrancó el Valencia Basket pegando fuerte con la pareja Dubljevic-Williams en su mejor versión, sobre todo la del americano, llamado para brillar en competición doméstica pero sobre todo en grandes noches europeas como esta. Esta paerja lideró al equipo taronja para terminar por delante en el primer cuarto por 24 a 18.

El segundo cuarto fue otra historia: la del despertar del Armani Milán, por méritos propios... y aprovechando el bache taronja. Fue Labeyrie el que tiró del carro en los primeros minutos del cuarto, pero el equipo italiano despertó liderado por la batuta del 'Chacho' y el acierto de Hines y Datome. Los números de los parciales que fueron consiguiendo los milaneses lo dicen todo: 0-8, 2-12 y el más notable de 5-19. La falta sobre la bocina de Micov ponía por delante por primera vez a los visitantes, para marcharse al descanso 42-44.

La reanudación nos trajo la reacción del Valencia Basket liderada por los 'viejos rockeros'. Vives y sobre todo Van Rossom lideraron desde la sala de máquinas un vendaval taronja. Tiraron de casta, con penetraciones hasta la cocina, y del factor 'cañonero', con un elevado acierto desde la línea de triple para acabar el tercer cuarto con 66-61.

El belga volvió a resultar clave en el último cuarto (máximo anotador con 21 puntos), flanqueado por un Prepelic que apareció con dos triples cuando más le necesitaba el equipo con dos triples. Los taronja seguían por delante en el marcador sobreponiéndose a las controvertidas decisiones arbitrales, las lesiones (Williams estuvo KO desde el segundo cuarto con una lesión en el codo y Tobey con la lesión más fea en la pierna izquierda) y las embestidas del Milán... Pero los taronjas resistieron y acabaron sumando una victoria de enorme valor.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00