Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Paro registrado

El paro volvió a subir en octubre en el sur de Madrid

Las grandes ciudades tuvieron un incremento de en torno al 1,5 por ciento tras la campaña de verano

El desempleo ha vuelto a subir en el sur de Madrid tras el verano

El desempleo ha vuelto a subir en el sur de Madrid tras el verano / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Si bien los datos de septiembre reflejaron una bajada en el desempleo en el sur de Madrid gracias a las campañas de verano, el mes de octubre ha vuelto a ser malo en los grandes municipios del sur de Madrid, con más parados que en el mes anterior. La media se ubica en aproximadamente un 1,5 por ciento más, pero si nos fijamos en los datos de hace un año la cifra aumenta un 20 por ciento por culpa de las consecuencias económicas de la pandemia de Covid19.

En concreto en Fuenlabrada hubo un 1,52 por ciento más de parados en octubre, 231 más (15.400 en total), mientras Leganés subió un 1,48 por ciento, 1909 parados más (13.000 en total) y Parla registró un 1,41 por ciento de aumento del desempleo con 1556 vecinos más (11.200 en total). Valdemoro experimentó un aumento del 1,37 por ciento (5.300 en total) y Pinto aumentó también un 1,54 por ciento (llegan a los 3.700 en total).

Getafe fue de los pocos municipios del sur de Madrid con un aumento no tan pronunciado, del 0,47 por ciento, 58 vecinos más desempleados (12.300 en total), si bien es el municipio del sur de Madrid más golpeado por el paro atribuible a la crisis del coronavirus, ya que tiene un 24,55 por ciento más de desempleo que hace un año, mientras la media de otros municipios está en torno al 20 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?