Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jared Flores: "Damos de comer a quienes nos acogieron"

Llegó de Honduras a San Sebastián hace tres años y, a sus 21, colabora en el reparto de comida a familias vascas

Jóvenes colaboran en el reparto de comida

Jóvenes colaboran en el reparto de comida / AGISAS

La madre de Jared Flores tuvo que pedir ayuda cuando llegó a San Sebastián procedente de Honduras en 2014. Y la encontró. Gracias a aquel apoyo, pudo salir adelante. Hoy su familia vive sin dificultades pero no olvida lo que otras personas hicieron por ellos. Por eso, Jared ha decidido ayudar a los que ahora necesitan su ayuda.

La Asociación Gipuzcoana de Integradores Sociales y Animadores Socioculturales (AGISAS) colabora en el reparto de alimentos a familias necesitadas (solo durante los meses de julio, agosto y septiembre, Cáritas ha atendido a 1129 personas en Gipuzkoa).En el último reparto, 110 familias pudieron llevarse una caja llena de comida gracias a la participación altruista de asociaciones y personas anónimas, como Jared.

Distribución y organización de comida / AGISAS

Llegó a San Sebastián hace casi tres años. Ahora, con 21, es consciente de la importancia de la colaboración. Álex Cadenas, de AGISAS, explica que están recibiendo por primera vez la llamada de personas con necesidad de comida. "Nunca nos había ocurrido, ha dicho en A vivir que son dos días Euskadi, así que comenzamos a organizarnos y a juntarnos con otras asociaciones y empezamos a repartir alimentos, y, poco a poco hemos ido creciendo". La comida les llega del Banco de Alimentos, de empresas y, también, de donaciones anónimas. Hacen un reparto fuerte una vez al mes. El próximo será a finales de noviembre.

No solo distribuyen a familias que se acercan pidiendo alimentos, sino que también ayudan a personas que se encuentran en la calle y también hacen repartos de urgencia. Sostiene Cadenas que esta iniciativa les ha hecho conscientes de que hay diferentes realidades. "A veces, las personas no saben a dónde acudir a pedir ayuda", dice. Y hace una denuncia: "Si no estás empadronado, no tienes derecho a comida del Banco de Alimentos".

Jared seguirá ayudando a familias que, en su día, acogieron a personas que, como él llegaron procedetes de otros países. Su sueño es montar un negocio; una tienda de comida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?