Castilla-La Mancha intenta evitar el cierre total de la hostelería
Los hosteleros reducen su negocio pero lo mantienen con medidas de nivel 2
Piden ayudas a fondo perdido

Castilla-La Mancha intenta evitar el cierre total de hostelería / Eduardo Briones - Europa Press (EUROPA PRESS)

Toledo
Al contrario que en otras comunidades autónomas, el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene previsto de momento el cierre total de la hostelería. Sanidad si prevé un nivel tres de restricciones endurecido en aquellas localidades con un contagio Covid disparado. La consejera de empleo, Patricia Franco, dice que están haciendo todo lo posible por salvar el sector y aquí en la SER, hemos hablado con el presidente regional de los hosteleros, José Crespo...
Sobre la mesa ponen las ayudas a fondo perdido que contemplen las fuertes pérdidas de esta actividad. Desconocen cuándo y de qué manera comenzará a utilizarse la App pensada para este sector y el registro de seguimiento aprobado por ley.
Durante un encuentro con ellos este jueves, Franco trasladó a este colectivo el "compromiso" del Gobierno regional "en contener al máximo su actividad". "Nosotros estamos intentando, sin descartar que haya que tomar medidas más duras, mantener lo más normalizada posible la actividad del sector, que tiene sus dificultades añadidas y son muchas las familias que viven de él en la comunidad autónoma".
Más información
Ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha está demostrando con las decisiones que está adoptando "una no penalización al sector"




