Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones EE UU

Nueva etapa para las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero afirma que la Administración Trump ha sido negativa para la economía valenciana debido a los aranceles

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a la vicepresidenta electa Kamala Harris y a sus parejas.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a la vicepresidenta electa Kamala Harris y a sus parejas. / Reuters (ACN)

Tras la confirmación de que Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos se abre una nueva etapa en las relaciones comerciales entre este país y la Unión Europea. La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero que forma pate d e la Comisión de Comercio Internacional del Europarlamento afirma en e la SER que la administración Trump ha sido "muy negativa" para la economía valenciana y espera que con el nuevo presidente acabe la guerra comercial.

Una guerra que, según ella, inició Trump y que ha supuesto aranceles para productos valencianos como los cítricos. Rodríguez-Piñero reconoce que muchos de estos aranceles no se han llegado a aplicar porque el presidente saliente se ha dedicado, sobre todo, a amenazar, pero aun así han sido negativos para la economía, ya que en un ambiente de incertidumbre las empresas optan por no invertir.

Rodríguez-Piñero se alegra de la victoria de Biden pero avisa de que para la toma de posesión aún quedan más de dos meses y hasta el 20 de enero Donald Trump seguirá teniendo plenos poderes para hacer lo que quiera y ya ha anunciado que no habrá una transición pacífica del poder, lo que ralentizará la toma de medidas cuando Biden llegue a la Casa Blanca.

Puig se reúne con los demócratas estadounidenses en el extranjero

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este domingo con representantes de Demócratas Abroad, una agrupación de votantes del Partido Demócrata en la Comunitat Valenciana. La presidenta de la organización, Georgie Grossman, ha mostrado su satisfacción por el relevo en la presidencia estadounidense y ha mostrado su disposición a trabajar con el Gobierno valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?