Donald Trump no admite la victoria de Joe Biden: "Gané las elecciones con 71 millones de votos legales"
El derrotado republicano recurre a Twitter para insistir, sin pruebas, en quejarse de fraude electoral
Madrid
El derrotado Donald Trump ha vuelto a recurrir a la red social Twitter para insistir, sin pruebas, en que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha habido un fraude electoral. "No dejaron entrar a los observadores en el recuento. He ganado las elecciones, he logrado 71.000.000 de votos legales. Ha habido cosas mal hechas que nuestros observadores no han podido ver. Esto no ha pasado nunca. ¡Millones de papeletas se enviaron por correo a personas que nunca las pidieron". En un segundo tuit solo un minuto después, insiste: "71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!".
Trump sigue aferrado a una su estrategia legal para no aceptar el título de perdedor. El mandatario más polémico de la historia moderna de EEUU es ya el primer presidente de un solo mandato en casi tres décadas, desde 1992, en el momento en el que los principales medios de comunicación proyectaron la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden.
La noticia de la victoria de Biden la encontró a Trump en el club de golf que lleva su nombre en Virginia, a las afueras de Washington, mientras cientos de personas se congregaban fuera de la Casa Blanca para celebrar su derrota. Su primera reacción después de conocerse que Pensilvania le daba a Biden los compromisarios suficientes para superar los 270 llegó en un comunicado en el que proclamó que "esta elección está lejos de haber finalizado". "A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado", dijo el presidente.