Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ciencia y tecnología
Nuevas tecnologías

La tecnología Open puede ayudar a afrontar los retos que se plantean a la sociedad

Librecon 2020 vía On Line / Cadena SER

Bilbao

El gran evento internacional del sector de las tecnologías abiertas, LIBRECON, llega este año en formato online, miércoles 11 de noviembre, centrado en visibilizar la importancia de aprovechar la coyuntura actual para acelerar los procesos de digitalización.

Edición On Line / Librecon

Adaptado a las circunstancias, el evento se retransmitirá en streaming desde el Palacio Euskalduna, en abierto, con el único requisito de inscribirse en este enlace. La jornada se dirige tanto al sector TIC como el sector industrial, académico, clústeres profesionales y responsables y técnicos de Administración Pública.

Librecon. Eneko Astigarraga

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604924707403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eneko Astigarraga, presidente de Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao, animando a la ciudadanía a participar en esta jornada, ya que nos afecta a todos.

La edición de este año abordará 5 temáticas con sus respectivos retos. La innovación en los nuevos modelos de organización de trabajo, la gestión eficiente de grandes equipos de trabajo internacionales, la generación de cultura de empresa de forma remota y el nuevo Decreto Ley sobre Trabajo a Distancia son algunos desafíos que se tratarán en torno al Teletrabajo.

El papel de la administración pública

Desde el Área de Innovación y Proyección exterior de Lantik, Diputación Foral de Bizkaia, Valentín García, explicaba a La Ser la importancia de establecer nuevos cauces que acerquen la administración pública a la ciudadanía. Entre ellos, la atención por videoconferencia o un chat de voz a través de las aplicaciones tanto en castellano como en euskera.

Valentín García. proyectos Administración pública

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605098357731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, y en referencia al teletrabajo, Raquel Garay, responsable del Área de Proyectos de Ziurtapen eta Zerbitzu, ha explicado las ventajas de la identidad digital con la que se puede realizar cualquier gestión de forma telemática.

Raquel Garay. Ventajas identidad digital

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605098361091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00