Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Inditex

Los sindicatos alertan de despidos en la empresa que monta las tiendas de Inditex

Tienda Inditex

Tienda Inditex / Inditex

Trabajadores de la empresa Metales y Muebles Especiales, del antiguo Grupo Caamaño, se han concentrado esta mañana delante de las instalaciones, en Culleredo, en protesta por los despidos que la firma pretende hacer en breve. El Grupo Caamaño, ahora Kimak, se encarga de hacer los montajes de las tiendas de Inditex en todo el mundo desde hace una veintena de años. Trabajos que ahora quieren subcontratar.

Iria Vázquez, presidenta del comité de empresa de MYME, cree que la decisión pasará factura al montaje de los establecimientos: "Un sello de identidad de Caamaño de toda la vida es el montaje de las tiendas, creemos que no la va a montar tan bien, imagínate un ucraniano, como una persona que lleva 20 años dedicándose a montar Pull & bear o Stradivarius, que conoce a los encargados y que bueno, hay una relación muy estrecha entre Inditex y Caamaño".

La plantilla actual de MYME es de 156 empleados. Los despidos en una primera tanda afectarían a unos 14. En el Grupo son casi 700 trabajadores.

Trabajadoras de tiendas de Inditex se movilizan contra los horarios estanco

Delegadas de la CIG y trabajadoras en las tiendas de Inditex se movilizaban la pasada semana delante de varios establecimientos que el grupo tiene en la plaza de Lugo de A Coruña para denunciar "el recorte de derechos laborales que la multinacional pretende imponer a cuenta de la emergencia sanitaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?