Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

PP y Marea vuelven a reclamar el acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

El PP presentó emmienda a los presupuestos y la Marea pide un pleno extraordinario

Puerto Exterior

Puerto Exterior / Cadena SER

El Partido Popular enmendará los presupuestos generales del Estado y vuelve a denunciar que no recogen ni un sólo euro para una obra vital como la conexión ferroviaria con el puerto exterior de A Coruña. Consideran que se discrimina a la ciudad frente a otras como Valencia, con la condonación de la deuda de su puerto, Cádiz o Castellón.

Martín fernández prado insta a la alcaldesa Inés Rey a reivindicar esta infraestructura de forma urgente: "Esta obra que ya está preparada para licitar, no puede quedar de nuevo en el cajón de las infraestructuras pendientes, es hora de que Inés se deje de declaraciones y se ponga a trabajar".

La Marea por su parte ha vuelto a reclamar a PP y BNG que apoyen su reclamación de un pleno extraordinario para buscar una postura común de ciudad ante los retrasos en las infraestructuras que debería promover el gobierno central.

Su portavoz María García enumera la condonación de la deuda del puerto de Valencia o el retraso en la pasarela de Pedralonga cuya carencia pone en peligro, dice, a los vecinos de la zona. Critica que se olvide la conexión ferroviaria del puerto exterior y se apoye en Castellón: : "É algo moi parecido ocorre co tren a Punta Langosteira, aboslutamente vital para que a cidade de A Coruña poida desfrutar dos peiraos interiores do porto, mentres que se abandona A Coruña, o Estado se implica na conexión ferroviaria ó porto de Castellón".

La enmienda del PP a los presupuestos ha sido elaborada por representantes del PP en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Concello de A Coruña. Señala el PP que Cádiz sí cuenta con fondos para facilitar la conexión ferrovaria de su puerto licitada en junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?