Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

La Xunta mantendrá las restricciones contra la pandemia de coronavirus

El conselleiro de Sanidade ha anunciado el inicio del proyecto del nuevo Hospital de A Coruña

Conselleiros de Sanidade e Infraestructuras supervisan el final de las obras de accesibilidad al Materno Infantil

Conselleiros de Sanidade e Infraestructuras supervisan el final de las obras de accesibilidad al Materno Infantil / Radio Coruña

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado que la Xunta mantendrá las restricciones, incluido el cierre perimetral de A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo, de cara a la reunión del comité de expertos prevista para mañana. No habrá relajación, ha dicho este lunes en A Coruña.

La reducción de casos activos en los últimos días hay que tomarla con prudencia y esperar a que pasen más días para confirmar si las medidas son eficaces, según el titular de Sanidade. En relación a la petición de pruebas PCR para los contactos estrechos de un positivo por parte de los rastreadores es, en opinión del conselleiro, una forma de liberar al médico de Atención Primaria. García Comesaña señala, no obstante, que los facultativos las pueden pedir si son pacientes suyos: "O protocolo o que recolle é que cando se dea ese caso, a petición da proba PCR correspondente a ese cidadán sano lla fai esa central de seguimento, evitando que ese paciente vaia a un centro de saúde e deixe ese tempo para outros pacientes nos que resulta máis esenciais, dito esto, se no centro de saúde se detecta que é contacto estreito, o propio é que a pida".

Fase 0 del nuevo hospital de A Coruña

El Conselleiro ha anunciado el inicio del proyecto del nuevo Hospital de A Coruña, con la adjudicación de la fase cero de las obras. Con un presupuesto de 13 millones de euros de un total de 418, los trabajos comenzarán antes de que remate el año y tendrán año y medio de duración. La adjudicataria es la UTE FCC-Taboada. Comesaña y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, han pedido al Concello de A Coruña que se sume cuanto antes al proyecto. Ambos han supervidado las obras finales de mejoras en la seguridad vial y accesibilidad en el Materno Infantil, donde se han creado 52 plazas de aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?