Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pobreza

Vuelven las colas del hambre al Banco de Alimentos de Lugo

Las tres sedes lucenses están atiende a más de 1.500 familias y temen no dar abasto

El Banco de Alimentos de Lugo durante una campaña de recogida de leche

El Banco de Alimentos de Lugo durante una campaña de recogida de leche / RADIO LUGO

Las "colas del hambre" vuelven a ser habituales ante las delegaciones del Banco de Alimentos en la provincia de Lugo; en la Mariña, Monforte de Lemos y en la ciudad amurallada.

En la primera oleada fue muy habitual ver esas largas filas sacando comida, y ahora se repite, según ha puesto de relieve la presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez.

Si bien no se está produciendo "con tanta magnitud", Amadora Núñez advierte que "estamos camino de ello". "No sé que va a pasar, mucha gente se ha quedado sin trabajo, sin ERTE, se ha quedado sin nada y están desesperados y es normal. Volvemos a ver personas que tenían su propio negocio y esto da mucho miedo", confiesa.

Se pregunta "hasta cuando podemos mantener este pulso con la desgracia", anteponiendo que ahora "no" se pueden hacer "operaciones kilo" y las que se hacen tienen que ser "online". "Las empresas llevan mucho tiempo colaborando y hasta cuando. Esto me da miedo", se vuelve a sincerar.

El Banco de Alimentos, en sus tres sedes, está atendiendo a "unas 1500 familias", más de ochocientas en la ciudad de Lugo.

"Llegamos a pasar de las dos mil familias, pero cada semana hay más gente sin nada, desesperada y que vienen a buscar comida, como cuando comenzó la Pandemia, ya se acercan aquí sobre treinta o cincuenta familias" en la jornada que se abre al público, ha detallado.

Son sobre veinte toneladas de alimentos los que se despachan a la semana, y "los viernes" es cuando una mayor concentración de personas se produce a las puertas del banco, "sobre todo a partir de las cuatro de la tarde en que nos vienen gente de los pueblos; de Vilalba, Lourenzá, Pastoriza, Quiroga, Sarria, Láncara y Páramo" entre otros concellos de la provincia de Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?