Solidaridad anónima en San Francisco
Ante el cierre decretado de la hostelería, un cliente habitual de un bar en San Francisco de Bilbao entrega al propietario una carta sin firmar en la que le añade el coste de los cafés diarios que pagaría durante el mes de suspensión de la actividad

HOY POR HOY BILBAO | Patxi, el propietario del bar a quien un cliente anónimo le dejó pagado el coste de su café un mes entero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La buena gente suele ser anónima. Es una de sus características. Están en lo escondido, sin querer destacar, sin que nadie se dé cuenta. Anónimos. Por eso siempre hay esperanza.
Más información
Patxi, es el propietario del restaurante La Viña de Bilbao en San Francisco y este pasado lunes se encontró un sobre al entrar al bar a apagar las últimas cosas que le quedaban.
¿Qué contenía el sobre?
Una nota manuscrita donde se puede leer: «No puedo evitar que os obliguen a cerrar. Yo sí voy a poder trabajar este mes. Así que he sacado la cuenta de lo que consumiría aquí en noviembre si estuviera abierto. Ya sé que esto no resuelve vuestra situación…Me hubiera gustado poder hacer esto el viernes 6, pero no podía pasar. Un abrazo fuerte»
Patxi lleva años siendo hostelero en Bilbao. Ahora regenta este restaurante en San Francisco. Jamás le había ocurrido algo semejante. Cree que es una clienta, “por el tipo de letra”, pero aún es sólo una sospecha. Sigue siendo anónima.




