Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Economia y negocios
Puerto A Coruña

El BNG reclama que A Coruña cree "de una vez" el consorcio para la fachada marítima

Los nacionalistas consideran "vergoñentos" los Presupuestos Generales del Estado

Marea Atlántica pide puntos de acceso a Internet en los centros cívicos

Fachada Marítima / Radio Coruña

A Coruña

El BNG en María Pita ha pedido a la alcaldesa Inés Rey que inicie, de una vez, el proceso para constituir el Consorcio entre administraciones que rija el futuro de la fachada marítima de la ciudad. Es la única fórmula, recuerdan, para que el Estado pueda abrir la puerta a la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria con Fomento por la obra del Puerto Exterior.

Más información

Los nacionalistas consideran "vergoñentos" los Presupuestos Generales del Estado, que niegan la condonación, mientras hay una disposición que condona la deuda a Valencia por un importe de 400 millones de euros.

Francisco Jorquera, portavoz del BNG en María Pita, recuerda que el consorcio es la razón que alega el estado en ese caso: "Mentres o Goberno central se segue negando a condonar a débeda polo porto exterior da Coruña,  400 millóns de euros van ó porto de Valencia, coa desculpa e que o estado non pode asumir débedas, e o de Valencia estaba xestionados por un consocrio coa participación de tódalas administracións".

El Bloque presentará una enmieda para que el Estado incluya en sus cuentas una partida para la condonación de la deuda del Puerto coruñés.

Marea Atlántica pide puntos de acceso a Internet en los centros cívicos

La Marea Atlántica reclama al gobierno local la puesta en marcha de medidas para reducir la brecha digital en la ciudad en un momento de crisis sanitaria donde las redes han cobrado un mayor protagonismo.

Propone habilitar puntos de acceso a Internet en los centros cívicos, con personal de apoyo para ayudar a aquellas personas que no tengan acceso a la red. Usuarios que podrían aprender a manejarse en el contexto digital, acceder a videollamadas y poder descargarse los certificados negativos del SEPE, imprescindibles para acceder a ayudas como la Risga o la Renta Social Municipal.

Consideran que el auge de la actividad on line en este momento de pandemia deja a las personas más vulnerables aún en una peor situación al no poder acceder a determinados servicios públicos y derechos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00