Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Los hosteleros de A Coruña insisten en que no son culpables de los contagios y aplauden el Presco

El cierre de la hostelería afecta desde la Lonja hasta las granjas o los vinicultores

Entrevista a Héctor Cañete, presidente de la Asociación provincial de empresarios de hostelería de A Coruña (10/11/2020)

Entrevista a Héctor Cañete, presidente de la Asociación provincial de empresarios de hostelería de A Coruña (10/11/2020)

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605015801_925133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña insiste en que los bares, cafeterías y restaurantes no son las culpables de los repuntes en los contagios y pone el ejemplo de Madrid, sin repunte y con los locales abiertos. Su presidente Héctor Cañete ha aplaudido el plan de reactivación económica del Concello, el Presco, tras reunirse en la Xunta para conocer las ayudas anunciadas por la administración autonómica.

Más información

Señala Cañete que el día 16 se publicarán en el DOG y tras pasar los 20 días de exposición pública se podrán solicitar únicamente con una declaración responsable. A partir de ahí deberían recibirse en tres o cuatro días. El portavoz de los hosteleros coruñeses pide que no se demonicen los bares: "Tenemos el ejemplo de Madrid, que ha bajado la curva sin cerrar la hostelería, con lo cual se demuestra que la hostelería no es responsable y pedimos que en cuanto se pueda se premita abrir, porque nos estamos arruinando todos y con el cierre se para toda la cadena de producción"

El cierre de la hostelería afecta desde la Lonja hasta las granjas o los viticultores. Por su parte, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha flexibilizado el acceso a la prestación extraordinaria por suspensión temporal de la actividad para trabajadores autónomos. Aquellos hosteleros que no realicen servicio a domicilio o de recogida en local podrán presentar una declaración responsable para solicitarla. También pueden acceder a ella si tienen una caída en la facturación de un 75%.

Impulso al plan Presco

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que el gobierno local pretende buscar el consenso para ampliar el Presco en tres millones de euros más, hasta llegar a los quince.

"Hemos anunciado también nuestra voluntad de que antes de que termine el año podamos sacar un nuevo plan con el mismo apoyo y la unanimidad de todos los grupos políticos, con voluntad de ampliarlo para seguir dando respuesta a las necesidades económicas de los sectores más afectados por la pandemia", explicó la regidora coruñesa.

La portavoz del Partido Popular en A Coruña, Rosa Gallego, ha pedido estos días una ampliación que llegue suponga invertir ocho millones más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00