Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias habilita un nuevo hospital provisional en Gijón y estudia un hotel para residentes de geriátricos

Está compuesto por 144 camas y durante la primera ola no fue necesaria su utilización

Una de las camas habilitadas en el H144 durante la primera ola.

Una de las camas habilitadas en el H144 durante la primera ola. / Ser Gijón

El Gobierno asturiano pondrá en marcha este miércoles el hospital provisional H144 que se ha montado en el Recinto Ferial de Gijón. Es la segunda vez que el equipamiento sanitario se instala en el mismo lugar, aunque en la primera ola de la pandemia no fue necesario su uso. Cuenta con 144 camas para acoger a enfermos de COVID-19, permitirá dar alivio al colapso sanitario y en especial al hospital de Cabueñes. Una parte del personal que atenderá este hospital provisional son voluntarios.

Además, el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de habilitar el antiguo hotel Kris, ubicado en el municipio de Corvera, como un dispositivo intermedio para tratar a residentes de geriátricos afectados por el nuevo coronavirus. Así lo ha trasladado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, quien este martes se ha reunido por videoconferencia con las asociaciones de residencias privadas de personas mayores Aarte, Aeste, Argas, Ascege y Lares.

Tras el encuentro, ha señalado que el Ejecutivo autonómico está valorando la utilización de este antiguo hotel, transformado en un centro de mayores, como un dispositivo intermedio para dar atención a los usuarios que no necesitan hospitalización.

El 3% de los residentes en geriátricos asturianos ha fallecido con covid-19 confirmado desde que se inició la pandemia en febrero, y una gran parte de ellos lo hizo durante las últimas semanas, según refleja el último informe sobre mortalidad que elabora la Dirección General de Salud Pública del Principado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?